Hazte Hermano

 

 

Siguenos en:

"Pero al tercer día resucitará"

(Lc. 18, 33)

 

Maria Santísima de la Soledad

Dolorosa bajo palio, de rostro aniñado y redondeado, la boca aparece con un gesto encogido por la tensión del llanto.

Data esta imagen del año 1953. Talla en madera de pino policromada. Salida de los talleres del imaginero sevillano Don Juan Pérez Calvo, parece que se realizó inspirándose en la Virgen Macarena. Se desconoce la autoría de la talla, si bien recientes estudios podrían atribuirla al imaginero de Carmona  Antonio Eslava Rubio, quien realizó una talla “gemela” para la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Jaén, datada en 1953. Este imaginero trabajó a principios de la década de los 50 del pasado siglo en los talleres de Castillo Lastrucci.

 

La fecha de su bendición fue el 15 de marzo de 1953, actuando como madrina la señora Doña Carmen Carrera Conte, hermana del Hermano Mayor en aquella época.

La imagen es del tipo de “candelero”, es decir solo tiene talladas las partes visibles de la imagen (cabeza, rostro y manos), quedando desde la cintura hasta los pies una especie de cono truncado sobre el que se ponen las prendas que viste la Virgen.

En julio de 2015, tras un largo preceso, el obispado de Cádiz autorizó la restauración de la imagen. Este rstauración fué realizada por el imaginero malagueño José Dueñas Rosales. El dia primero de agosto de ese mismo año, se celebró la eucaristía de Acción de Gracias y recepción de la imagen.

Vestidor. D. Fernando Huete

Camarista. Doña Josefa Macias

 

VOLVER